Seré el precandidato a la Presidencia más joven de la historia de México: Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, afirmó que será el precandidato a la Presidencia más joven de la historia de México, con 35 años de edad. 

En un video en sus redes sociales, dijo que está cumpliendo un sueño, por lo que ya tiene listas las fotos y la papelería para el registro de Movimiento Ciudadano (MC) el domingo 12 de noviembre.

Destacó que cumple con todos los requisitos que marca la ley, empezando por la licencia que pide la Constitución Federal y que ya le fue otorgada. 

De hecho, recalcó que el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quedará como encargado de despacho, por lo que ya le dio instrucciones de que trabaje por el -llamado- «nuevo Nuevo León» y no se meta a la grilla.

El emecista sostuvo que es tiempo de los jóvenes y que, si gana la Presidencia, será el mandatario federal más joven en la historia del país.

«Muy joven, 35 años, cumpliendo un sueño, ya tenemos listas las fotos y la papelería para el domingo el registro (…), con todos los requisitos que marca la ley, empezando por la licencia que pide la Constitución Federal, ya está otorgada del 2 de diciembre al 2 de junio; tenemos la sentencia (…) que resuelve en definitiva que Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, queda como encargado de despacho, a quien ya di instrucciones de que sigan imparables, logrando los resultados del nuevo Nuevo León y que no se meten a la grilla (…) Parece que seré el pre candidato más joven en la historia de México y, ganando, el presidente más joven en la historia del país, con 35 años cumplidos, que es el mínimo requisito de edad que tiene la Constitución. Seguimos los jóvenes, ánimo», indicó.

Días atrás, García Sepúlveda planteó la posibilidad de arrancar su precampaña rumbo a la Presidencia el próximo 20 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.